Cube Deco ha sido la firma encargada del mobiliario de Bico Bar, nuevo local bar en A Coruña de comida y coctelería. Sus propietarios acudieron a Cube para materializar sus ideas en un conjunto de muebles que encajara en el estilo industrial del local.
El conjunto está elaborado de madera maciza de castaño, combinado con estructuras de acero y tapizados de piel. El protagonismo es para las formas orgánicas de la madera, destacando en el centro la barra del local. Es una pieza de líneas curvas que conserva las vetas y los nudos naturales del castaño.
También las mesas mantienen la esencia del material natural a la vez que lo combinan con el aire industrial de las estructuras de acero. Mención especial merecen los pies de mesas altas y taburetes, una composición en la que se encajan diferentes piezas metálicas aportando a la vez originalidad y fortaleza.
En una de los muros laterales, Cube Deco ha realizado un banco tapizado a medida. Se ha optado por el color camel para mantener la gama de la madera y para mantener la armonía en una combinación de colores sobria y sencilla. En la elección de las sillas se ha optado por un diseño clásico en madera lacada en blanco, negro y gris.
El resultado es en definitiva una serie de piezas de líneas puras y materiales macizos, coherente con el estilo industrial del hormigón y pinceladas de la decoración como los tapices y la iluminación con focos de cine y de estilo vintage.
Deja un comentario