Con unas privilegiadas vistas de la bahía de A Coruña, este céntrico piso combina elementos de diseño retro con muebles de estilo industrial y nórdico de la firma Cube Deco. La ciudad y el mar comparten así protagonismo con los materiales naturales en este gran salón comedor que se convierte en el corazón de la vivienda.
Junto a la cristalera se ha dispuesto el comedor de Cube Deco. A la mesa de madera de aliso y patas de acero de líneas limpias la acompañan sillas de cuero envejecido. Es la conjunción de estos materiales lo que da un toque atractivo y diferenciador al conjunto.
En el salón, se ha optado por dos sofás en color topo con estructura de pletina de acero lacado en negro y tela de lino. Para completar la zona de estar se ha optado por sustituir la clásica mesa de centro por un mueble polivalente.
Se trata de un arcón de acero con ruedas y con la parte superior dividida en dos: a un lado, el acabado es tapizado para servir de reposapiés, al otro, una tapa de acero permite que el baúl sea también una mesa.
Esta esquina se completa con dos elementos de color. Por un lado, el color granate rompe la hegemonía de la pared blanca. Por otro, una lámpara verde con mesita y revistero, pequeña joya encontrada en un rastro, pone el toque vintage.
Como aparador, se ha elegido el mueble de Cube Deco de madera de eucalipto y toques de acero para los tiradores y las patas. Sus líneas dibujan una pieza de aire nórdico cerrando el círculo de la discreta combinación de estilos de esta luminosa estancia.
Deja un comentario